Nutria Gigante

La nutria gigante posee un cuerpo largo, similar al de una rata, y tienen el pelaje más corto de todas las especies de nutrias, de hecho muchas personas encuentran a esta nutria en particular  muy diferentes en tamaño y forma a los demás y son, a menudo, confundidos con otro tipo de animal.

Distribución

La nutria gigante se encuentra a lo largo de América del Sur, prefieren vivir en los ríos y arroyos que de agua dulce.

Comportamiento

Son muy sociales por lo que se encuentran viviendo en grandes grupos, y son conocidas como las más ruidosas de todas las especies de nutrias, debido a las constantes comunicaciones que tienen lugar entre los miembros del grupo.

Encontrará que están activas durante el día, retirándose a sus guaridas en la tierra cuando el sol se pone. Estas nutrias prefieren vivir en grupos que pueden tener hasta 20 miembros, estos grupos tienen una jerarquía compleja, por ejemplo, las hembras con crías tienen prioridad sobre todas las demás.

Son muy protectores con los miembros de sus grupos también y, por lo general, son los machos los que se ocupan de la defensa, pero hay casos en que los que se han registrado batallas de hembras también.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s